Algeciras

Herrera destaca los servicios de las playas de la ciudadCaja Madrid cede a la Casa Familiar Virgen de la Palma 30.000 euros

  • Resalta que para este verano se han colocado 13 puestos fijos de socorristasEl director de la entidad rubrica el acuerdo con el Hermano Isidoro

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y la conceja de Playas, Maribel Álvarez, destacaron ayer la seguridad y la calidad de los servicios de las playas de Getares y de El Rinconcillo. El primero dijo que se encuentran entre las 25 mejores de España.

Ambos representantes municipales visitaron ayer la playa de Getares, donde había convocado un simulacro de salvamento de un ahogado a cargo de la empresa Medios Acuáticos que se suspendió por una densa bruma.

Para esta temporada se han colocado 13 puestos fijos de socorristas y se dispone de dos coordinadores, dos enfermeros, dos médicos, dos conductores de ambulancia, dos ambulancias con desfibrilador, dos embarcaciones tipo Zodiac, dos motos acuáticas y dos quads. Entre los instrumentos de uso individual se encuentran latas de rescate, teléfonos móviles especiales con red interna, vestuario, gorras y gafas de sol. También se has preparado ambulancias medicalizadas dotadas con sus correspondientes desfibriladores.

La Obra Social de Caja Madrid y la Casa Familiar Virgen de la Palma perteneciente a los Hermanos Franciscanos de Algeciras firmaron ayer un acuerdo por valor de 30.000 euros.

El director de la entidad situada en la calle José Antonio, Francisco Javier Cívico, rubricó el convenio junto al Hermano Isidoro en presencia del comercial Jorge Páez. El Padre Patera agradeció la ayuda que servirá para mejorar los equipamientos. Asimismo, con anterioridad la entidad cedió 90.000 euros. Con esta apoyo que la Obra Social destina a los Hermanos Franciscanos, Caja Madrid mantiene su compromiso con los necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios