Hélity anuncia la ampliación del número de vuelos a Ceuta a partir de septiembre

  • La empresa, que comenzó a operar en junio, aumentará los enlaces aéreos con Algeciras aunque sin concretar la cifra

El helicópetero de Hélity en el helipuerto de Algeciras. El helicópetero de Hélity en el helipuerto de Algeciras.

El helicópetero de Hélity en el helipuerto de Algeciras. / e. s.

Comentarios 2

La empresa Hélity informó ayer que el número de enlaces aéreos entre Ceuta con el aeropuerto de Málaga y el helipuerto de Algeciras se ampliarán en el mes de septiembre, aunque no concretó el número exacto de vuelos.

La empresa señaló en su cuenta oficial de Twitter que del 26 de agosto al 3 de septiembre se realizará una parada técnica programada por mantenimiento del helicóptero, con la intención de asumir una ampliación de horarios.

En los casi dos meses desde que Hélity inició su actividad, que comenzaron el domingo 11 de junio, 3.949 se desplazaron en 676 vuelos entre la infraestructura de la ciudad autónoma, el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Del total de pasajeros registrados en este periodo, 3.557 se trasladaron en 571 conexiones comerciales con la Península.

En el helipuerto ceutí, base de operaciones de la compañía, Hélity dispone de un hangar y de dos locales en el edificio terminal, uno como oficina de vuelo y otro dedicado a la venta de billetes e información.

Hélity comenzó a explotar el tráfico aéreo de pasajeros en el Estrecho de Gibraltar tras varios años sin ninguna empresa que realizara este servicio. La primera en ofrecerlo fue Inaet, que comenzó sus actividades en julio de 2010 y operó la línea hasta junio de 2012. En 2013, Ceutahelicopters intentó retomar la ruta, pero en 2014 retiró el servicio. Desde entonces y hasta la llegada de Hélity, no hubo ningún servicio entre Ceuta y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios