Hélity alcanza el 50% de ocupación en las rutas con Ceuta y Málaga

La línea regular de helicóptero que conecta Ceuta con helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga ha alcanzado un porcentaje de ocupación del 50% en cada vuelo desde que comenzaron las rotaciones, el pasado 11 de junio, según los datos aportados por Aena. De las doce plazas disponibles para viajeros, la compañía aérea Hélity ha cubierto en torno a la mitad con una media de 6,5 pasajeros por viaje en estos tres meses. En total, 5.547 personas han viajado en 841 vuelos comerciales de Hélity.

La compañía ha ido incrementando la frecuencia de sus vuelos tanto a Algeciras como a Málaga ya que actualmente ofrece hasta diez rotaciones con Algeciras y seis con Málaga, pero no son diarias y varían en función del día de la semana en la que el pasajero quiera viajar. Así, por ejemplo, los domingos hay dos vuelos a Algeciras y otros dos a Málaga y todos ellos en horario de tarde, y los viernes son los días con más vuelos con cinco en cada sentido.

El helipuerto de Ceuta terminó el mes de agosto con 2.056 pasajeros y 293 vuelos, lo que supuso un crecimiento exponencial con respecto al mismo mes de 2016, debido a que por entonces las instalaciones no tenían conexiones regulares con Algeciras y la capital de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios