Algeciras

Hallan 127 kilos de cocaína en Colombia, de los que la mitad iba a Algeciras

  • La droga, con destino a España, se localizó en un contenedor en Santa María

Las autoridades colombianas hallaron en la bahía caribeña de Santa Marta 127 kilos de cocaína en un buque con bandera de Hong Kong y en un contenedor que tenía como destino España, informaron hoy fuentes militares y policiales regionales. La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de ese país precisó en un comunicado que el mayor de los alijos, de 67 kilos y que estaba escondido en un contenedor iba a ser despachado hacia Algeciras

Los 67 kilos fueron intervenidos por la policía antidrogas en las bodegas del puerto de la ciudad de Santa Marta, mientras que otra carga de alcaloide la descubrió la armada en una embarcación mercante que había zarpado de la terminal local.

La droga fue encontrada entre una carga de carbón vegetal, agregó la fuente, que indicó que el hallazgo lo realizaron efectivos antidroga durante las tareas habituales de registro a las cargas de exportación. La policía antidrogas calculó en 1,7 millones de dólares el valor de este alijo en el mercado negro internacional.

Los otros sesenta kilos fueron hallados por unidades de guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe en el buque mercante Marianne Shulte, de bandera hongkonesa. No se indicó que hubiera detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios