Sucesos

La Guardia Civil rescata a una joven que se ahogaba en la playa del Chinarral

  • La rápida respuesta de la patrullera del Servicio Marítimo evitó un desenlace trágico

Una imagen del rescate. Una imagen del rescate.

Una imagen del rescate.

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Algeciras procedieron a la localización y rescate de una joven en la playa del Chinarral, después de que en el Centro Operativo Complejo de la Comandancia (COC) se recibiese llamada alertando de que una joven se encontraba en el agua y que parecía estar ahogándose.

Comunicada la novedad al Servicio Marítimo, una de las patrulleras en servicio se dirigió hasta el lugar y localizó a la persona, si bien, debido a la dificultad que el gran número de rocas de la zona suponían para la navegación, y viendo como la mujer mostraba síntomas de agotamiento, optaron por lanzarse al agua dos componentes para llegar hasta ella y mantenerla a flote. Una vez se consiguió asegurarla, la embarcación pudo acercarse para que la accidentada, que se encontraba ya exhausta y con principio de hipotermia, pudiese subir a bordo.

Realizado el rescate, la embarcación del cuerpo se dirigió hacia el Puerto del Saladillo, donde la joven pudo ser atendida y finalmente evacuada por una unidad del 061.

Sin duda, la rápida respuesta de la Patrullera de la Guardia Civil fue un factor decisivo para salvar la vida de la mujer, que al ser rescatada por los agentes ya comenzaba a hundirse debido al cansancio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios