Algeciras

La Guardia Civil frustra un alijo e interviene 930 kilos de hachís

  • La operación tiene lugar en Getares

  • Detenido el conductor del vehículo en el que fue cargada la droga

La Guardia Civil informó ayer de la intervención de 930 kilos de hachís tras frustrar un alijo en la zona de la Ballenera, en Getares. La actuación se saldó con un detenido, el conductor del vehículo en el que fue cargada la droga.

El operativo fue llevado a cabo por agentes pertenecientes a los puestos de Algeciras, San García y Pelayo y a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras. Fue una actuación especial contra el narcotráfico establecida en la bahía de Algeciras.

Durante la intervención, con los medios técnicos disponibles, los agentes observaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico varando en la playa de la Ballenera de Getares. Fueron entonces dispuestas las unidades terrestres integrantes del dispositivo para su interceptación.

Cuando llegaron al lugar del alijo, las patrullas observaron un vehículo que al aproximarse a ellos se detuvo, bajándose su conductor con la intención de huir. Fue detenido tras una persecución a pie. En el vehículo intervinieron 31 fardos de hachís.

Mientras, en la playa, el resto de componentes del operativo interceptaron la embarcación varada, con dos motores de 60 y 25 caballos y con un fardo de hachís en su interior.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido -de 26 años de edad y residente en Málaga-, droga intervenida, el vehículo -un BMV X5- y la embarcación neumática fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil realizó una operación muy similar hace pocos días. En esa ocasión la embarcación llegó a la dársena de El Saladillo y fueron intervenidos 640 kilos de hachís. Los agentes realizaron cuatro arrestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios