Algeciras

El Grupo de Atención Ciudadana se traslada a la nueva Comisaría

  • En la de Fuerzas Armadas sólo queda una oficina de denuncias y para tramitar el DNI

El Grupo de Atención Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras ya está ejerciendo sus labores desde la nueva Comisaría, situada en la barriada de El Rinconcillo. Ha sido la última unidad en trasladarse desde las instalaciones policiales de la avenida Fuerzas Armadas.

En los planes iniciales no entraba que este servicio estuviera en el edificio ubicado en la avenida Embarcadero, pero finalmente se ha decidido que era lo mejor para su rendimiento.

Los sindicatos Unión Federal dePolicía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) habían reivindicado el traslado semanas atrás al entender que no tenía sentido que esta unidad estuviera centralizada en la avenida Fuerzas Armadas.

De esta manera, las antiguas instalaciones, bastante deterioradas, quedan sólo ya para albergar la Oficina de Denuncias y la tramitación de los pasaportes y del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico.

Este traslado también propiciará la recuperación de varias plazas de aparcamientos, que estaban reservadas para los agentes policiales. Es una buena noticia para los conductores debido a que la zona centro adolece de plazas para estacionar.

La dirección policial ha mantenido en la zona centro la oficina para el DNI y un punto de denuncias ya que entiende que los ciudadanos deben tener ambos servicios a mano sin tener que trasladarse hasta la barriada de El Rinconcillo.

El Documento Nacional de Identidad electrónico, similar al tradicional y cuya principal novedad es que incorpora un pequeño circuito integrado (chip), es capaz de guardar de forma segura información y de procesarla internamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios