Algeciras

Gibraltar controla el medio ambiente

  • La Agencia Ambiental presta especial atención a la calidad del aire, el agua potable y el litorall estaciones Gibraltar cuenta con dos estaciones de control del aire, una localizada en Rosia Road y otra en Bleak House

La Agencia de Medio Ambiente (Enviromental Agency) es una compañía privada que nació en julio de 1995 cuando el departamento de Salud Ambiental fue privatizado. Los orígenes de este departamento se remontan a principios del siglo XIX, cuando surgieron los delegados sanitarios y, con ellos, los sistemas de sanidad y agua fresca.

Este organismo entró luego a formar parte del Ayuntamiento (City Council), fuera del cual crecieron el departamento de Salud Pública primero y el departamento de Salud Ambiental después. Actualmente, la Agencia de Medio Ambiente es responsable de todos los asuntos que tienen que ver con la salud ambiental.

Una de las tareas de la Agencia de Medio Ambiente es el control del entorno a través del estudio de las quejas ciudadanas, encuestas sobre el nivel de ruido, muestreos rutinarios del agua potable, muestreos del litoral y las piscinas, nivel de polución en el aire y muestreos sobre el nivel de dióxido de sulfuro y otras partículas.

Respecto a las playas, la calidad del agua es analizada constantemente entre los meses de abril y octubre según establecen las directivas comunitarias de salud pública. Las muestras son tomadas en Eastern Beach, Catalan Bay, Sandy Bay, Little Bay, Camp Bay y Western Beach. Los resultados obtenidos en las playas son publicados en la página web de la Comisión Europea.

Las piscinas públicas son chequeadas de forma regular para garantizar que la calidad del agua es segura para el baño desde el punto de vista bacteriológico y químico. Las piscinas privadas también son revisadas previa petición. Además, la agencia aconseja sobre los métodos de desinfección y mantenimiento de la calidad del agua.

Por otro lado, el departamento gestiona dos estaciones de control del aire. Una de ellas está localizada en Rosia Road y la otra en Bleak House. Estas instalaciones disponen de control automático del dióxido de sulfuro, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y benceno. Por otra parte, existe un control no automático de cadmio, arsénico, níquel e hidrocarbonos poliaromáticos. En la actualidad, todos estos resultados pueden ser consultados en la página web www.gibraltarairquality .gi.

Además, la agencia ejerce un fuerte control sobre los buques que atraviesan el Estrecho de Gibraltar.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios