Algeciras

Gavino dice que el Consistorio ya recibió instrucciones de la Junta sobre el crédito

  • El subdelegado de la administración regional subraya que la Consejería de Hacienda indicó a Intervención y Fondos que, para aprobar el préstamo, el Ayuntamiento debía realizar una modificación presupuestaria

El subdelegado de la Junta, Ángel Gavino, puso ayer la pelota en el tejado del Ayuntamiento y afirmó en declaraciones a Europa Sur que la administración local es la que debe mover ficha para que el Gobierno autonómico dé luz verde a la solicitud del crédito bancario de cinco millones presentado por el Consistorio. De hecho, el representante regional explicó que la Consejería de Hacienda ya dio instrucciones este mes a los departamentos algecireños de Intervención y Fondos a este respecto.

Unas conversaciones a través de las cuales, según apuntó Gavino, se indicó al Ayuntamiento que para poder aprobar la petición del préstamo, el equipo de Landaluce debía realizar previamente una modificación presupuestaria. "Por lo tanto, la Junta no sólo le dio una respuesta a la administración municipal, sino que además le dijo qué tiene que hacer", destacó el subdelegado, quien añadió que, mientras no se lleve a cabo ese cambio en el presupuesto, la Consejería no puede dar luz verde a la solicitud del crédito bancario.

De esta forma, el dirigente socialista respondió a las manifestaciones del concejal responsable del área de Hacienda, Luis Ángel Fernández, quien exigió el pasado jueves un pronunciamiento de la Junta sobre la autorización a este préstamo, aprobado por el pleno el 22 de julio. "Ya cuenta también con la autorización de las entidades financieras. Cumple todos los requisitos legales y tan sólo nos queda la respuesta de la administración regional", apostilló el edil, quien insistió en que "llevamos más de un mes" a la espera de un pronunciamiento del Gobierno autonómico al respecto.

Paralelamente, Gavino quiso también recalcar ayer que desde el Consistorio nunca han tratado de ponerse en contacto con él en agosto para mantener una reunión y abordar este tema. "Me quedo un poco patidifuso con las declaraciones de Fernández [en referencia a unas acusaciones del concejal, en las que dijo que llevaba 15 días intentando hablar con el subdelegado sin haberlo logrado]. He estado trabajando aquí todo el mes, y ni mi secretaria ni yo recibimos una llamada a este respecto", expuso Gavino.

Y, en medio de este enfrentamiento institucional, la operación bancaria continúa paralizada. Un crédito de cinco millones de euros que, según declararon desde el equipo de Gobierno, se destinaría a cubrir el gasto corriente. Así, tal y como explicó Fernández en el pleno del 22 de julio, el destino de 3,5 millones (1,5 servirían para la cancelación del crédito del inicio del mandato anterior) será el pago a proveedores, como Acasa, GSC o el Grupo Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios