Algeciras

La Fundación Dos Orillas se afianza en la cooperación con Marruecos

  • El consejo rector aprueba el programa de trabajo para el segundo semestre del año

El consejo rector  de la Fundación Dos Orillas, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, aprobó ayer el programa de actividades para el segundo semestre del año. En él se incluye la segunda convocatoria interuniversitaria cuyo objetivo es la presentación de propuestas para la realización de actividades formativas por parte de la comunidad universitaria de ambas orillas del Estrecho.

Otro de los capítulos acordados es el IV Máster en Cooperación el Desarrollo y Gestión de Proyectos, que se desarrollará entre noviembre de 2008 y julio de 2009. Asimismo se pondrá en marcha el Proyecto de Cooperación Rural, encaminado a coordinar y cooperar con las pedanías y barriadas rurales de la provincia de Cádiz y el Norte de Marruecos. El objetivo es atender a las necesidades sociales, culturales, o educativas de estos núcleos de población.

Igualmente, en el segundo semestre se incluyen actividades culturales como un ciclo de cine, conferencias, jornadas literarias y exposiciones.

En el encuentro de ayer, presidido por la diputada provincial y vicepresidenta del consejo rector,  Paola Moreno,  y el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, también se analizaron las actividades llevadas a cabo en el primer semestre del año. En este sentido, Moreno resaltó la consolidación de la Fundación y el apoyo de la Diputación Provincial y que el trabajo realizado ya había dado sus frutos, animando a continuar trabajando de cara al futuro.

Para la diputada provincial, también se ha conseguido aunar a las distintas administraciones que trabajan en el área de la cooperación con el Norte de Marruecos.

Por su parte, Tomás Herrera  calificó el encuentro de “enormemente positivo” y añadió que en este proyecto colabora el Ayuntamiento a través de la Delegación de cooperación.

La DiputaciónProvincial coordina desde la FundaciónDos Orillas, en relación a los asuntos relacionados con el Campo de Gibraltar, los servicios de las áreas o delegaciones de Igualdad, Educación, Cultura, Turismo, Empleo y Ciudadanía.

Asimismo, están localizadas en este nueva entidad prestaciones como las de la Biblioteca del Estrecho, la gestión de programas de cooperación transfronteriza, administración de fondos de solidaridad así como el desarrollo de servicios turísticos a ambos lados del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios