El Florida ultima los pormenores de su noche más larga y bonita

  • La final del concurso de coplas algecireño dará comienzo a las 21:00 y pondrá en liza a siete agrupaciones locales y una de Ceuta

Es el día para el que muchas agrupaciones dedican cuatro meses de trabajo. El Teatro Florida acoge hoy la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Ocho agrupaciones (7 de Algeciras y una de Ceuta) tomarán parte en las tablas del Florida a partir de las 21:00.

No lo tuvo fácil el jurado para deliberar las agraciadas con el pase a la final. Nunca lo es, pero este año la dificultad se acució. En la modalidad de chirigotas, las quinielas del público sitúan en la batalla por el primer premio a Son frescas de la bahía, de Agustín González y José Antonio Díaz, y Una chirigota de otro siglo, de Fernando Estudillo y Francisco Luque. Por el tercer y cuarto premio luchan, a jucio de los abonados, Con las bombas que tiran y Muertos de Risa.

Estas dos últimas fueron las vencedoras en una disputa a cuatro junto a Los polvorones en salsa, de La Línea, y Los que viven del disfrá, la famosa chirigota de la Bajadilla que, desde su regreso a la modalidad, no había perdido un puesto en la gran final.

En comparsas no hubo contestaciones en las butacas del Florida. El grueso de los aficionados vio antes de que el jurado lo constatase que Los comandantes, Los noctámbulos, Hasta el sol y Los soñadores eran los merecidos finalistas. Será en los accesit donde, así lo creen los carnavaleros, se dispute una suerte de final four entre La botellona, Las rateras, Callejeros y Los sonaos.

Quien no cupo en sí tras el fallo del jurado fue Sergio Saavedra, coautor junto a Celestino López de la chirigota algecireña Muertos de risa. Su agrupación logró un puesto en la final, que Saavedra y López no esperaban. Muchos en sus localidades tampoco.

"Nuestro premio fue la respuesta de la gente, el resto no lo imaginábamos. Hemos pasado un año convulso y solo hemos podido ensayar dos meses y medio. Cantar en la final de nuestra tierra es un reconocimiento y un impulso a seguir hacia delante", asegura un ilusionadísimo Sergio Saavedra.

Saavedra y López cerrarán una final que abrirá la comparsa de Ceuta Hasta el Sol, original de Valeriano Hoyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios