Algeciras

Fírvida oye las demandas de la Asociación de Enfermos Mentales

  • El concejal de IU considera prioritaria la creación de una unidad terapeútica

El delegado de Salud y concejal de Izquierda Unida, Julio Martínez Fírvida, mantuvo el viernes una reunión con la Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental (FAEM). En la reunión, los familiares de los enfermos expusieron la necesidad de la creación de una Comunidad Terapéutica, que desde 2001 tiene pendiente la Administración Autonómica.

Martínez Fírvida recalcó que "la concreción de dicha comunidad es una cuestión prioritaria, y más si se tiene en cuenta que en nuestra zona existen unos 2.000 enfermos graves afectados".

El delegado de Salud se comprometió con la FAEM a realizar las gestiones con Hipólito García Rodríguez, el delegado provincial de salud en Cádiz, para poder tener de este modo información de primera mano sobre el desarrollo de dicho proyecto.

La asociación también mantuvo una reunión con el alcalde, que se comprometió con la misma a la concesión de un local habilitado para poder realizar las labores terapéuticas pertinentes.

Fírida apoyó la postura por parte del alcalde, pues considera el asunto de primerísima necesidad, aunque advirtió que la responsabilidad directa recae sobre la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios