Fin de fiesta con bailes tradicionales

  • El mercado de época y el festival del folklore ambientan el parque María Cristina

  • Las Palomas acoge una clase práctica de tauromaquia romántica

Dos personas bailan durante el Festival del Folklore del Estrecho y del Campo de Gibraltar, ayer en Algeciras Entremares. Dos personas bailan durante el Festival del Folklore del Estrecho y del Campo de Gibraltar, ayer en Algeciras Entremares.

Dos personas bailan durante el Festival del Folklore del Estrecho y del Campo de Gibraltar, ayer en Algeciras Entremares.

Los vecinos de Algeciras se echaron ayer a la calle para disfrutar del ambiente romántico en la jornada de despedida de Algeciras Entremares, la fiesta de las culturas del Estrecho, cuya cuarta edición quedó clausurada muy buen ambiente en el parque María Cristina, una clase práctica de tauromaquia en el coso de Las Palomas y la entrega de varios premios y reconocimientos.

La afluencia de público a los puestos instalados en el Mercado de Época Romántica en la zona central del parque fue constante durante la mañana. Aprovechando las buenas temperaturas, familias al completo pasaron por la zona para comprar objetos de artesanía, dulces o chacinas expuestos a la venta junto con los mostradores de varios municipios, como La Línea y Los Barrios, que se han servido del trasiego de personas para promocionar sus atractivos.

Todos los actos contaron con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, así como de la práctica totalidad del equipo de gobierno y de miembros del equipo de gobierno de La Línea, que impusieron a los participantes el catite de plata en agradecimiento por su implicación. La edición de este año de Entremares estuvo dedicada al municipio vecino.

Desde el mediodía se celebró en el escenario del parque el cuarto Festival del Folklore del Estrecho y el Campo de Gibraltar que contó con la participación del aula de flamenco de Mercedes Alcalá de la Escuela municipal de música, danza y teatro José María Sánchez-Verdú de Algeciras; la academia de flamenco de Eva Sánchez de La Línea de la Concepción; la compañía Nuestra Señora de la Luz de Tarifa y la asociación folklórica Juan Navarro de Torremolinos (Málaga). Fandangos, chacarrá y otras manifestaciones de los bailes populares jalonaron buena parte de la mañana.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a la Joyería Ríos, Valentina Mercería y Calzados La Bahía por su participación en la fiesta con la decoración de sus escaparates. El buen ambiente en el parque siguió de la mano del grupo romero Al aire libre, manteniéndose el lleno hasta el cierre por la noche.

Otro de los focos de atención del domingo estuvo en la plaza de toros Las Palomas. A las seis comenzó la segunda clase práctica de tauromaquia romántica con la participación de José Luis Becerra Corruco, Clavijo, Sergio Marchante, Guillermo Corbacho, Francisco Fernández y Miriam Cabas de la escuela municipal de tauromaquia Miguel Mateo Miguelín de Algeciras; Pablo Maldonado, de la escuela municipal de Granada y Jorge Martínez de la escuela de Almería. La plaza registró buena entrada de público, la mayoría familiares de los niños y adolescentes que sueñan con hacerse un nombre en el mundo taurino.

Los puestos del parque sirvieron como aliciente para atraer al centro de la ciudad a familias y grupos de amigos, lo que tuvo su repercusión clara en los negocios de hostelería de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios