Fapacsa y comité de empresa de la CTM buscan un servicio más ágil y mejor diseñado

  • Ambas partes se reúnen para elaborar un informe sobre las deficiencias y alternativas para mejorar el transporte público

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El comité de empresa de CTM-Grupo Ruiz, concesionaria del servicio urbano de autobuses y responsables de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana, Fapacsa, se emplazaron a una reunión prevista para mañana martes para incidir sobre las pautas que consideran necesarias para llevar a cabo una reestructuración del servicio público que redunde en beneficio de los usuarios.

Ambas partes ya se reunieron la pasada semana en una primera toma de contacto para plantear la voluntad de incidir en la necesidad de un mejor servicio, comprometiéndose a elaborar un estudio sobre las deficiencias existentes y sus alternativas, tal y como destacó el presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán.

El presidente del comité de empresa, Ángel Santiago, explicó ayer a este diario que lo que se pretende es estudiar, línea por línea, cuáles son sus inconvenientes y ventajas, ante una situación actual que calificó de "mala". En su opinión, el sistema actual de autobuses está mal estructurado y añadió que el comité quiere trasladar al Ayuntamiento, con el apoyo de los vecinos, que actualmente "hay un mal diseño del servicio, que no hay buena información a los usuarios, y que la frecuencia del servicio está mal repartida". Según resaltó el presidente del comité de empresa, mejorar en todo esto es imprescindible para atraer usuarios.

Recordó que en la legislatura pasada se acordó crear una comisión de servicios urbanos con participación de empresa, trabajadores y vecinos, donde analizar y decidir sobre lo mejor para el servicio, una comisión que no se creó. Ahora se quiere retomar. Uno de los asuntos también pendientes son los actos vandálicos a que se ven sometidos los conductores de la línea 8, entre Puerto y San García, a su paso por El Saladillo.

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