Algeciras

Fallece el padre Llanes a los 79 años

  • Fue delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Sebastián Llanes, en la sacristía de la iglesia del Corpus Christi. Sebastián Llanes, en la sacristía de la iglesia del Corpus Christi.

Sebastián Llanes, en la sacristía de la iglesia del Corpus Christi. / E. S.

El reverendo padre Sebastián Llanes Blanco, Hijo Adoptivo de Algeciras y uno de los personajes más influyentes de la ciudad en los últimos 60 años, ha fallecido esta madrugada a los 79 años. Llanes, nacido en Cádiz, llegó a Algeciras el 15 de octubre de 1962 y en septiembre de 1969 se hizo cargo de la parroquia del Corpus Christi, que no abandonaría hasta 2014.

Fundador de la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin, y de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, ambas con sede canónica en el Corpus, fue también delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, así como director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Especialmente sentido por el acto institucional celebrado el 28 de septiembre de 2012 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en cuyo transcurso fue nombrado hijo adoptivo de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios