Algeciras

Estudiarán un protocolo ante casos de agresión para los conductores de autobús

  • Jacinto Muñoz indica que de manera periódica se ha realizado un seguimiento exhaustivo en las líneas más conflictivas

El delegado municipal de Segurida Ciudadana, Jacinto Muñoz, dijo ayer que se plantea la posibilidad de constituir una mesa de trabajo en la que estarían presentes Ayuntamiento, Grupo Ruiz-CTM, comité de empresa, así como representantes de la Policía Local y Policía Nacional, con el objeto de aunar criterios para que los condutores de los autobuses públicos puedan disponer de un protocolo de actuación en caso de incidencias en el servicio. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de Muñoz así como de la delegada de Movilidad Urbana, Ana Rodríguez, se reunió ayer junto con el superintendente de la Policía Local, José Medina, con representantes de la empresa y la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.

Esta reunión fue solicitada por el sindicato CCOO, tras las últimas incidencias ocurridas en la línea 8 del autobús urbano de la ciudad, que enlaza el puerto con SanGarcía, a su paso por la barriada de El Saladillo. El último caso ocurrió el pasado día 15 cuando un grupo de personas se subió a un vehículo efectuando amenazas al conductor.

Muñoz indicó que estas incidencias se han investigado y que durante siete días ha habido un control exhaustivo en la línea sin que se hayan producido otros incidentes. En cualquier caso, añadió que este tipo de controles se han venido realizando de forma periódica y sistemática con un seguimiento muy preciso a petición de la propia empresa.

Mencionó que, efectivamente, se trata de algunos grupos sueltos de "gamberros" que se suben al autobús. Estas incidencias fueron denunciadas también por el comité de empresa, cuyos representantes también quieren mantener una reunión con el alcalde.

Ortega, quiso agradecer la rápida respuesta por parte del alcalde, a la vez que incidió en que se trata ante todo de tratar de controlar y evitar situaciones de "inseguridad" . Además de actitudes pro parte de "gamberros", también se han lanzado, en algunas ocasiones, piedras contra autobuses.

La secretaria comarcal, dijo que en la reunión quedó claro, en contra de lo que se se había denunciado la pasada semana, que en ningún momento hubo negativa de la Policía Local a intervenir a raiz de los incidentes del día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios