Algeciras

La Escuela de Arte sigue sin ordenanza ni dos administrativos tras 40 días de clase

  • La directiva ha tenido que asumir las tareas para que funcione el centro

Una malla protectora cubre la fachada de la Escuela de Arte.

Una malla protectora cubre la fachada de la Escuela de Arte. / Erasmo fenoy

La Escuela de Arte de Algeciras comenzó las clases el pasado 1 de septiembre, pero hoy por hoy, 40 días después, la Consejería de Educación sigue sin cubrir dos plazas de personal administrativo y una de ordenaza de cuya falta tenía conocimiento desde julio. Ante esta situación, son los miembros del equipo directivo los que se han visto obligados a asumir tareas que no le son propias, pero sí necesarias para que funcione el centro. Lo hacen por turnos, trabajando fuera del horario habitual, para por ejemplo cerrar el edificio cada noche, certificar matriculaciones y realizar otras tareas administrativas.

Ayer, profesores y alumnos se confesaron desconcertados ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación. La Escuela de Arte de Algeciras tiene 250 alumnos matriculados y 30 profesores, lo que genera una tarea logística y administrativa que el personal no docente que tiene no puede asumir. Y más desde que se imparten clases por la tarde, una medida que iba a servir para facilitar las anunciadas obras de reforma en el edificio -un inmueble que es Bien de Interés Cultural- de las que de momento no se sabe nada.

El director, Diego Martín, solicitó cuando empezaron las clases una reunión con la nueva delegada territorial de Educación, Remedios Palma, para que le explicara el proceso de reforma de la escuela, que debe realizarse entre finales de este año y principios de 2018. Martín se queja de que la delegada todavía no le ha recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios