Algeciras

De la Encina aclara que las obras de la depuradora cumplen los plazos

  • Explica que ahora los trabajos se están centrando en el asentamiento del terreno

El diputado socialista Salvador de la Encina ha afirmado que los trabajos para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) están siguiendo los plazos establecidos. De esta manera, respondió a las críticas del presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien hace unos días dijo que la depuradora era una tomadura de pelo por parte del PSOE a los algecireños y que el ritmo de las actuaciones era lento y que ello provocará alargar los plazos de la puesta en funcionamiento.

De la Encina explicó que los trabajos se están ajustando a la cronología marcada. "He estado en dos ocasiones y van a un excelente ritmo de ejecución".

Recordó que la base donde se va a asentar la depuradora son terrenos que se están ganado al mar "y, por tanto, se necesita de una base sólida. Desde julio se está trabajando en el asentamiento del terreno. Tal vez se vea que el proyecto no avance, pero los plazos son los normales".

Destacó la envergadura de la instalación. "Son obras muy importantes y la depuradora tendrá tres ciclos (primario, secundario y terciario) y dispondrá de modernas instalaciones". "Lo que fue una tomadura de pelo fue lo del Partido Popular, que durante los ochos que gobernó ni siquiera redactó el proyecto. El PP nunca quiso la depuradora y ahora lo que hace es atacarla. Nunca la puso en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios