Algeciras

De la Encina insta al PP a recurrir si cree errónea la liquidación de la PIE

  • El diputado pide a Fernández que "deje la demagogia" y no confunda a los ciudadanos

El diputado y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, instó ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras a presentar un recurso administrativo si considera que se produjo algún error en la liquidación de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) de 2009. De esta forma, el representante socialista en la Cámara Baja respondió al concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, quien anunció el pasado martes que revisará el resultado de este documento tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

"Los resultados de la liquidación se basan en criterios técnicos marcados por la Ley de Hacienda. Es absolutamente precisa; aunque, si cree que se produjo alguna equivocación, que plantee el correspondiente recurso y no salga a los medios de comunicación a descalificar al Ministerio", apuntó De la Encina, quien añadió que resulta "increíble" que el concejal acuse al Gobierno de persecución.

En este sentido y en referencia a las palabras de Fernández -"No me creo que con Algeciras se equivocaran y nos dieran 7,5 millones de más y a La Línea de menos. Parece que, ahora que cambiaron los gobiernos locales, a La Línea le tienen que abonar y a nosotros quitar. A mí todo esto me suena muy raro", dijo el martes-, el diputado nacional recordó que Hacienda cierra la liquidación todos los años el 20 de julio y se lo notifica a los consistorios al día siguiente.

"Que el concejal deje de hacer tanta demagogia y decir tantas mentiras para confundir a los ciudadanos; y para justificar vaya a saber qué, como futuros recortes", apostilló el dirigente del PSOE. Además, el representante socialista en el Congreso apuntó que la liquidación reflejó que el Ayuntamiento de Algeciras recibió por la PIE de 2009 un total de 22 millones de euros y que, de estos, debía devolver al Estado siete millones. "La Línea tiene un tratamiento especial por ser ciudad fronteriza y por eso recibe un importe superior al que le correspondería por población. Un régimen que aprobó el Gobierno del PP en 2001", destacó De la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios