Algeciras

Emuviasa pide un crédito de 7 millones para financiar las obras del Arroz

  • El pleno debatirá este lunes en sesión extraordinaria si autoriza la operación

El próximo lunes 14 de julio tendrá lugar una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Algeciras que contará con un único punto en el orden del día, la autorización de una operación de crédito de más de siete millones de euros para financiar los trabajos realizados en la barriada del Arroz.

La propuesta, que tendrá que ser ratificada por el pleno, parte de la Empresa Municipal de Suelo y Viviendas de Algeciras (Emuviasa), basándose en el artículo 54 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Emuviasa solicita la autorización pertinente para efectuar la operación de crédito en la modalidad de préstamo hipotecario con la entidad financiera Unicaja.

Se trata de un préstamo hipotecario libre subrogable a compradores, por importe de 7.429.358,51 euros, sobre 29 viviendas, 155 garajes, 9 trasteros y 11 locales en construcción ubicados en las calles Millán Picazo, Jacinto Benavente y Manuel de Falla.

Hace unos días, en la comisión de seguimiento de las obras de la barriada, el alcalde mostró su satisfacción por el avanzado estado de ejecución de las mismas, "lo que significa que dentro de muy poco tiempo los vecinos van a poder retornar a lo que en su día fueron sus viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios