Algeciras

Elena Salgado presidirá la inauguración de la nueva sede de la AGE

  • La ministra de Administraciones Públicas vendrá el martes a Algeciras acompañada del delegado del Gobierno andaluz

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, viajará el martes a Algeciras con el objeto de presidir la inauguración oficial de la nueva sede de la Coordinación de la Administración General del Estado (AGE). El acto tendrá lugar a la una de la tarde y a él también asistirá el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, y el subdelegado en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo.

Con la apertura de la nueva sede la representación del Gobierno central en el Campo de Gibraltar, se abre una nueva etapa y se acercan al ciudadano los servicios de la Administración central. La AGE ocupa el céntrico edificio de lo que fue el antiguo Hospital de la Caridad, cuyos trabajos de rehabilitación y reconstrucción se han prolongado durante más tiempo de lo estimado ya que las obras tuvieron que permanecer paralizadas debido a la cata arqueológica del terreno.

El coordinador del Estado, José Andrés Hoyo, destacó la singularidad del nuevo edificio en el que se ha respetado la fachada histórica, mientras que su interior ha sido totalmente reconstruido según diseño del arquitecto Fernando Visedo Manzanares.

El diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina, resaltó ayer la importancia que representa este edificio para Algeciras, un proyecto que se traduce en la clara apuesta de la Administración central por la zona. De hecho, resaltó el hecho de que esta es la única ciudad no capital de provincia de España que dispone de una representación propia de la Administración General de Estado, que ahora ha dispuesto una sede propia.

Durante estos días, se está ultimando el traslado desde las antiguas dependencias en el edificio que comparte ahora sede con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Según destacó el coordinador del Estado, se prevé que a lo largo de la próxima semana las diferentes dependencias vayan ocupando la nueva sede y los servicios de atención al público puedan ya prestarse en el nuevo edificio.

Las nuevas dependencias se reparten en tres plantas entre las que se reparten despachos, salas y estancias de atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios