Algeciras

La Ejecutiva del PSOE de Algeciras apoya a Lozano como candidato a la Alcaldía

  • El secretario general socialista concurrirá a las primarias frente a Fernando Silva

El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano. El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano.

El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano. / erasmo fenoy

El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, cuenta desde el pasado viernes con el apoyo unánime de la Ejecutiva local socialista para convertirse en candidato a alcalde en las elecciones municipales del próximo año.

Lozano recibió el respaldo de la Ejecutiva pocas horas antes de que el actual portavoz municipal, Fernando Silva, confirmara que aspirará a repetir como candidato, tal y como publicó Europa Sur en su edición del pasado lunes.

Juan Lozano no sólo se presenta con el aval de los 36 miembros que acudieron a la reunión de la Ejecutiva, sino que entiende que tiene el de la militancia, que le mostró su apoyo para convertirse en secretario general en 2016 y en 2017. En la primera asamblea general se impuso a Rocío Arrabal y a Isabel Beneroso por un estrecho margen de tres votos sobre la primera y veinte sobre la segunda. Pero en la del año pasado salió mucho más reforzado con 301 votos por 151 de Rocío Arrabal, parlamentaria andaluza.

Desde un primer momento, Juan Lozano ha mostrado su predisposición a convertirse en alcaldable, aunque afirma que ahora quiere "respetar los tiempos" y anunciará su candidatura a partir del próximo día 7. No obstante, el secretario general afirmó ayer que respeta "como a cualquier compañero" la decidisión de presentarse de Fernando Silva.

Juan Lozano no descarta incluso que el año que viene los dos formen parte de la misma lista, aunque hoy por hoy "cabeza de cartel sólo puede ser uno" y Silva ya ha expresado su intención de intentarlo.

Los socialistas comenzarán el proceso de primarias para elegir a sus alcaldables el próximo miércoles. Hasta el domingo, el calendario aprobado por el Comité Federal contempla que se realizará la comunicación e información a la militancia para, posteriormente, presentar del 7 al 10 de este mismo mes las precandidaturas. Del 14 de mayo al 1 de junio se hará la recogida de avales. Entre el 6 y el 16 de junio tendrá lugar la campaña electoral de candidatos para, finalmente, realizar las votaciones en sí el 17 de junio. Aunque concurran tres o más aspirantes, los dos que reúnan más apoyos volverán a someterse a una votación en segunda vuelta, el 24 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios