Algeciras

Educación inicia nuevos talleres y cursos de la oferta municipal

  • El programa incluye más de 70 actividades e iniciativas destinadas a todas las etapas

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, que ostenta Francisca Pizarro, ha anunciado que una vez recibidas las últimas peticiones de los centros docentes de la ciudad, relativas a la realización de actividades de la XIII Oferta Educativa Municipal, se ha procedido a su distribución entre las distintas entidades, empresas y delegaciones que participan en la misma para que de comienzo.

Cabe reseñar que son un total de cuarenta y nueve los colegios e institutos que intervienen en la misma; es decir, la totalidad de los que actualmente constituyen la red educativa local, tanto públicos, como concertados o privados, abarcando desde la Educación Infantil de tres años hasta la Educación de personas adultas, pasando por Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Educación señala que ya en el pasado mes de diciembre se pusieron en marcha algunos programas, como los relacionados con la Educación Vial o la continuación de Teatro en la Escuela. No obstante será a partir de hoy, ocho de enero, primer día lectivo después de las vacaciones navideñas, cuando comenzará a impartirse el grueso de los talleres y actividades programados.

Tal es el caso de todas las que tienen que ver con la nutrición de niños y jóvenes o las del programa Ciencia Divertida, que incluye pompas, jabón y espuma, la fábrica de aromas, el taller diversión a mares y el de teatro y títeres Pelopincho y los libros. Todas ellas destinadas al alumnado de Educación Infantil.

El equipo de gobierno informó que la XIII Oferta Educativa Municipal incluye a un total de setenta y cuatro ciclos o actividades diferentes que se irán llevando a cabo durante los dos próximos trimestres, al respecto de los cuales la concejalía que ostenta Francisca Pizarro irá informando puntualmente para que se tenga conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios