Algeciras

Disfrutar el Parque del Centenario

  • Estas instalaciones, en pleno Parque del Estrecho, empiezan a ofrecer contenidos en el ámbito del ociol senderismo y deporte El parque acoge hoy la primera de las rutas de senderismo de Primavera Activa, que llega hasta el Hoyo de los Bodiones.

El Parque del Centenario abre sus puertas hoy a los algecireños ofreciendo la primera de las actividades de ocio y tiempo libre organizadas en el ámbito de la colaboración de las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Turismo y Juventud. En el marco de la campaña Primavera Activa 2008, presentada el martes oficialmente por el Ayuntamiento, el parque acogerá un encuentro de convivencia a partir de la una y cuarto de la tarde.

Aunque esta actividad está abierta a cualquier persona, supondrá el colofón de la primera de las jornadas de senderismo programada por Osmundasur, que desde hoy dispone en el parque de un punto de información. A las 9,30 horas de hoy, el grupo partirá del parque para iniciar una travesía fácil por el litoral. Juan Luis Lloret, responsable de dicha empresa, destacó que esta ruta representa "una apuesta por un parque en un entorno natural. Una reserva donde el nivel de conservación es máximo y una apuesta por un parque periurbano a donde se puede ir en bicicleta, andando etc".

Esta ruta permite percibir las raíces geológicas, la historia y admirar un enclave abierto al mar, con grandes vistas a los montes de la zona y la costa africana. Esta ruta, abierta a padres e hijos a partir de los seis años, aporta una visión de uno de los lugares más bellos de la costa algecireña, en el marco del Parque Natural del Estrecho. Desde Punta San García, pasando por Punta Carnero, Cala Arena o Punta Acebuche. "Un enclave para reconocer y respetar".

El parque acoge los restos de lo que fue el cuartel de escopeteros y que acogió posteriormente otro cuartel militar y cuyos terrenos pasaron a manos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que posteriormente cedió al municipio.

El Ayuntamiento y Osmundasur tienen, ademas, preparado un programa de actividades para dar contenido a este parque que abre sus puertas de martes a domingos, de nueve a nueve. En cualquier caso, a estos terrenos se puede acceder aunque las puertas estén cerradas debido al diseño de las mismas.

La programación, pendiente de su coordinación para concretar fechas, contempla actividades deportivas y lúdicas, en un ambiente muy familiar, como forma de atraer al público, no sólo de Algeciras sino de fuera del municipio y de la comarca. Incluso, no se descarta el alquiler de bicicletas.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios