Algeciras

Detienen a un hombre que se hacía pasar por agente policial

  • Momentos antes de ser localizado había sustraído una cartera a una pareja

Agentes de la Policía Local han detenido cuando patrullaban a un hombre de cuarenta años, nacido en la localidad jiennense de Arquillos y domiciliado en el municipio de San Roque, que se hacía pasar por policía y que momentos antes había sustraído la cartera a una pareja de marroquíes. Este arresto forma parte de los catorce efectuados por este cuerpo en los últimos días. Diez de ellos se registraron el pasado lunes.

La Policía Judicial tenía conocimiento de que en el último mes y en la zona baja del centro de la ciudad operaba un delincuente cuyas características fisonómicas coincidían con las del detenido, que se negó a identificarse. Los agentes se vieron obligados a reducirlo cuando comenzó a insultarlos y a empujarlos de manera violenta.

Ya en las dependencias policiales, el detenido trató de autolesionarse sin conseguirlo, profiriendo amenazas racistas y xenófobas. Tras ser identificado resultó no ser miembro de ningún cuerpo policial, constándole además numerosos antecedentes, entre otros, por delitos contra la salud pública, malos tratos y atentado contra agentes de la autoridad.

Por otro lado, funcionarios policiales detuvieron en la calle Méndez Núñez a una persona que había quebrantado la orden judicial de alejamiento de su pareja, que en esos momentos le acompañaba de forma voluntaria. También fue detenida por no denunciar esos hechos.

En la urbanización Nuevo Gadir fueron localizados dos marroquíes de 14 años, que se encontraban de manera irregular en el territorio nacional. Otros cuatro marroquíes, ya en este caso mayores, fueron interceptados en la rotonda del Sol y la avenida Villanueva al carecer de permiso para permanecer de manera regular en el país. Los pasaportes que portaban dos de ellos correspondían a la misma persona, pero con distintas fotografías.

Otra persona fue detenida en la calle Almería por sustraer de un vehículo el frontal de una radio. Otro arresto se produjo en la calle Segismundo Moret. Intentó huir al percatarse de la presencia policial, por lo que fue interceptado e identificado. Portaba varios elementos extraños en el interior de su cuerpo. En otro orden de cosas, la misma patrulla que localizó al hombre que se hacía pasar por agente policial detuvo a otro persona que portaba droga. Fue cuando los agentes realizaban un control rutinario en la avenida de Italia, en la barriada de San José Artesano, donde observaron que un vehículo realizaba una maniobra extraña al percatarse de la presencia policial. Procedieron a interceptarlo e identificar al conductor, al que se le intervinieron varias placas de hachís, con un peso aproximado de medio kilo. La persona detenida tiene treinta años de edad y nació en Málaga. Una vez que se le tomaron los datos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios