Algeciras

Detenido al intentar pasar por el Puerto 200 productos farmacéuticos

  • Al romper la cadena de frío su uso podría provocar riesgos a la salud de sus consumidores

Medicamentos requisados al detenido. Medicamentos requisados al detenido.

Medicamentos requisados al detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Algeciras a un hombre de 26 años y de nacionalidad italiana cuando pretendía entrar en España con 200 productos fármaco-sanitarios que estaban ocultos en su vehículo.

Los policías hallaron en el hueco de la rueda de repuesto del coche, con matrícula italiana, numerosos viales inyectables, entre ellos varios analizadores de hemoglobina.

Los productos que transportaba el viajero esta considerados como medicamentos ilegales, ya que la legislación tanto nacional como Europea relativa a medicamentos y productos sanitarios considera cualquier medicamento como falso cuando presentan irregularidades en el envase, el etiquetado, el nombre o la composición.Las condiciones de transporte del material médico también incumplían el Código Penal y la legislación sobre la distribución de medicamentos de uso humano porque se rompió la cadena de frío. De esta manera se puede provocar la desnaturalización del producto y la generación de sustancias que provoquen un importante riesgo a la salud de los consumidores.

El conductor del coche fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras. La investigación sigue abierta y coordinada por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios