Algeciras

Detenido un hombre con 72 años por mandar hachís a través de empresas de paquetería

  • Los envíos se realizaban desde Algeciras y tenían como destino la provincia de Guipúzcoa. Han sido detenidos el proveedor de la sustancia y el destinatario que la distribuía en el País Vasco

Parte del material intervenido en la vivienda del detenido.

Parte del material intervenido en la vivienda del detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 72 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al dedicarse "activamente" a enviar hachís a través de empresas de paquetería. Así, uno de los paquetes fue intervenido en la provincia de Guipúzcua, donde también fue detenido el destinatario del paquete que contenía la sustancia estupefaciente.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la información recabada sobre la actividad ilícita realizada por una persona que había sido detenido hasta en tres ocasiones por delitos contra la salud pública.

Las averiguaciones realizadas permitieron determinar que, de forma asidua, el investigado enviaba y recibía paquetes a través de una empresa de paquetería. Así, a principios de año, el investigado fue identificado en Algeciras por agentes de la Policía Nacional cuando llevaba consigo un paquete que acababa de recibir, procedente del País Vasco, llamando la atención de los agentes su contenido, un sobre con 3.000 euros en billetes.

Por ello, los agentes empezaron a trabajar con la hipótesis de que el investigado estuviera realizando envíos de sustancia estupefaciente a través de la empresa de paquetería, y recibiendo el pago por el mismo medio. Algo que confirmaron el 8 de febrero al interceptar un paquete que acababa de ser entregado en la empresa de paquetería por esta persona, que contenía aproximadamente 500 gramos de hachís y que tenía como destinatario a otra persona residente en Guipúzcoa.

Por ello, al día siguiente, el investigado fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando recogía un paquete procedente del País Vasco, en cuyo interior se hallaron 3.220 euros.

En el registro practicado en la vivienda, los agentes intervinieron diversas cantidades de hachís, marihuana y metadona, así como una máquina envasadora al vació, envoltorios, dos básculas de precisión, y varios recibos de la empresa de paquetería, que acreditaban varios envíos similares al interceptado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios