Algeciras

Detenido en el puerto por llevar 10 kilogramos de hachís en cuatro garrafas de aceitunas

  • Fue localizado por agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras han detenido a una persona como presunta autor de un delito contra la salud pública al tratar de introducir diez kilogramos de hachís de manera ilegal en la península escondidos en cuatro garrafas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas en el paso habilitado para personas procedentes del barco de Tánger. Los agentes de la Guardia Civil observaron a una persona sospechosa de transportar droga. La sometieron a un exhaustivo reconocimiento y entre las pertenencias que transportaba hallaron cuatro garrafas que contenían bellotas de hachís mezcladas con aceitunas.

Los funcionarios procedieron a la detención del individuo, cuyas iniciales son A.B., de 46 años, de origen marroquí y vecino de la localidad barcelonesa de Sabadell. Se le acusa se ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido ha pasado a disposición judicial y se le instruyeron las correspondientes diligencias. La droga incautada fue puesta a disposición judicial.

A finales del pasado mes, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras se incautaron de otro alijo de hachís en el puerto de la ciudad. El Grupo I interceptó un coche monovolumen en las instalaciones portuarias que venía de Tánger y que en su interior transportaba más de 300 kilogramos de hachís. Los agentes sospecharon que el vehículo podría llevar droga y tras efectuar el control comprobaron que estaba lleno de hachís. El conductor fue detenido y se enfrenta a un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios