Detenido el empleado de una farmacia por robar dinero de la caja y llevarse medicamentos

Comentarios 0

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención en Algeciras de un individuo de 28 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito continuado de hurto y apropiación indebida. El detenido era empleado de una farmacia y aprovechaba su turno de noche para realizar una sustracción reiterada del dinero de la caja.

La investigación realizada ha permitido descubrir que el arrestado alteraba las compras que se registraban durante la noche. El modus operandi era muy sencillo: si un cliente le solicitaba cuatro artículos para su compra, solo reseñaba en el registro de ventas dos medicamentos, apropiándose del dinero del importe del producto no marcado. Esto llevó a un descuadre en las ventas y en el stock de productos en un corto periodo de tiempo.

Los responsables del establecimiento sospecharon de lo que pudiera estar sucediendo y pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos para que tomara cartas en el asunto y se pudiera poner fin a la situación.

El investigado llegó a apropiarse de un total de 6.000 euros, además de sustraer medicación específica para cuya venta es necesaria la correspondiente receta médica.

El detenido, que no contaba con antecedentes policiales, llegó a reconocer los hechos que se le imputaban en dependencias policiales cuando fue arrestado. Fue puesto a disposición junto al atestado instruido.

La investigación que resolvió el caso narrado fue realizada por agentes del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la comisaría local de Algeciras.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios