Algeciras

Detenido un 'chipichanga' por atacar a un policía portuario

El Sindicato de la Policía Portuaria de Algeciras denunció ayer una agresión a un agente por parte de un chipichanga. El individuo fue detenido por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en el acceso central Paco de Lucía, donde se ubica el control en el que realizan servicio conjunto un agente de la Policía Portuaria y otro de la Guardia Civil.

Manuel Morón pide más apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional

El incidente se inició cuando el policía portuario interceptó a un sujeto que realizaba la actividad irregular de captación de clientes en el interior del puerto -los conocidos en el argot portuario como chipichangas o guías-.

El agente identificó al individuo no sin esfuerzo y cuando se introdujo en el interior del control para incoar el boletín de denuncia, el arrestado accedió detrás de él tratando de impedir por métodos violentos que el agente pudiese realizar su labor, provocando un forcejeo y causándole lesiones.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, destacó el jueves que el puerto hace todo lo que está en su mano para controlar esta actividad, como ha sido por un vallado, controlar los accesos y presentar más de 3.000 denuncias de la Policía Portuaria en los últimos cinco años. Solicitó un mayor apoyo de la Guardia Civil dentro del recinto portuario y de la Policía Nacional fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios