Algeciras

Detenidas cinco personas por ser autoras de dos atracos a panaderías

  • Uno de los establecimientos se sitúa en San García y el otro en Cortijo de Vides

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo II de U. D. E. V., han detenido a cinco personas responsables de dos atracos a panaderías situadas en la Avenida 28 de febrero, en San García, y en el Cortijo de Vides.

El primero de los atracos se cometió a primera hora de la mañana del jueves 26 de junio en la Avenida 28 de Febrero. Tres individuos, que cubrían sus caras con cascos integrales, entraron al establecimiento comercial portando una navaja en la mano con la que amenazaron e intimidaron a la dependienta, que en ese momento se encontraba sola. Lograron sustraer 400 euros de la caja registradora. Como responsables de este atraco han sido detenidos L. S. L., de 21 años; J. M. R. R., de 18 años, y J. J. M. M., de 20 años. Los últimos contaban con diversos antecedentes policiales.

El segundo de los atracos se cometió un día después en otra panadería. Ocurrió a primera hora de la tarde y en la zona de Cortijo de Vides. El modus operandi utilizado fue similar al anterior. Los autores fueron dos individuos, uno de los cuales ya había participado en el atraco del anterior. En esta ocasión para ocultar su identidad se taparon la cara con una camiseta. Uno de ellos entró a la panadería, cuando la dependienta estaba sola y tras amenazarla e intimidarla con un cuchillo lograron sustraer 600 euros de la caja registradora. Por estos hechos fueron detenidos, por robo con violencia e intimidación, J. M. R. R., de 18 años, y M. R. M., de 20 años, ambos con antecedentes policiales.

La nota policial resalta que en ambos robos los delincuentes esperaron a que las dependientas estuvieran solas en el establecimiento, utilizaron cuchillos para amenazarlas y ocultaron sus rostros.

Una de las panaderías citadas ya había sido atracada en el mes de enero de 2007 y en abril de 2008, lográndose también en aquellas ocasiones la detención de los responsables por parte de los Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Algeciras en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios