Algeciras

La Policía Nacional interviene 450 plantas de cannabis en una vivienda

  • Los agentes detienen al propietario de la casa, que era usada como plantación

Imágenes de la actuación de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido había instalado en su vivienda, situada en el Camino Viejo a Cádiz, un complejo sistema de cultivo de cannabis tipo sativa para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y su posterior recolección.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de las informaciones que recabaron sobre la existencia de una plantación ubicada en el interior de una vivienda del Camino Viejo a Cádiz, vía que discurre desde el final de la avenida Aguamarina hasta San Bernabé paralela a la vía del tren.

Como resultado de las gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar al residente de la vivienda y, ante las evidencias mostradas, practicaron el registro del domicilio, tras el que los agentes detuvieron al responsable de la plantación. Además se aprehendieron de un total de 450 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y dispuestas para su recolección. Algunas de las plantas eran de gran tamaño y se encontraron distribuidas en tres estancias de la vivienda.

La plantación interior contaba con un equipamiento completo destinado para favorecer el rápido crecimiento de este tipo de plantas. Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con varias lámparas repartidas por todo el espacio. También contaban con un sistema de ventilación, filtros y extracción del aire para evitar el fuerte olor de las plantas cultivadas en el interior de la casa. Además tenían equipos deshumificadores y una gran cantidad de fertilizantes y elementos especializados en el tratamiento y manipulación de la droga.

Una habitación de la casa era utilizada para el secado de las partes de la planta que contienen los principios estupefacientes y contaba con elementos específicos para la manipulación de la sustancia.

El detenido, después de que se finalizaran las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, que en ese momento estaba en funciones de guardia en Algeciras.

La intervención fue llevada a cabo de forma conjunta entre agentes de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial de las comisarías de Algeciras y La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios