Algeciras

Deporte al borde del Mediterráneo

  • Da igual la fecha, los algecireños practican deporte a su medida mientras disfrutan del litorall no hay excusas Carreras, patinaje, piragüismo o ciclismo, toda actividad tiene cabida al borde de la costa algecireña, en playa y ciudad

Con la bajada de las temperaturas y el adelanto del anochecer, cada vez los algecireños salen antes de sus casas para realizar deporte al aire libre.

La zona elegida por la gran mayoría de los deportistas aficionados es el litoral. Desde la dársena del Saladillo hasta el paseo de la Cornisa, los interesados en practicar atletismo a medida cuentan con varios kilómetros de recorrido con vistas al puerto marítimo.

Aunque algunos deportistas prefieren las mañanas, o simplemente los horarios no les permiten contemplar el atardecer entre carrera y carrera, es a partir de las 20:00 horas de la tarde cuando en el llano amarillo del puerto aparecen corredores de todo tipo.

Para realizar esta práctica cualquier edad es aconsejable, ya que cada persona se marca su propio ritmo. Además, los corredores coinciden también con ciclistas que utilizan el nuevo carril bici cuya obra continúa cerca del Rinconcillo. Los menos aficionados al deporte deciden pasear animados por la brisa del mar, maravillados por las vistas que compone la cercanía del puerto al límite del horizonte.

Además, los que decidan hacer un alto en el camino y aprovechar para continuar quemando calorías, podrán realizar actividades en las máquinas situadas al aire libre situadas en el llano amarillo.

Cualquier actividad está permitida al límite del mar. También son muchos los jóvenes que realizan el recorrido patinando, o mayores que lo hacen caminando con bastones, una nueva modalidad de paseo que ayuda a aquellos que cuentan con dificultades para desplazarse.

También dentro del mar se puede disfrutar en Algeciras del deporte; en las playas, natación, buceo o pesca submarina, son muchas de las actividades que realizan los deportistas algecireños. El club de piragüismo de Algeciras es otra forma de acercarse al deporte de la costa.

Por el camino que llega al paseo de la Cornisa está situado el skate park, para aquellos acérrimos a las piruetas, y el club de petanca. del que disfrutan los más mayores.

Durante el verano por el buen tiempo, y en el invierno por mantener la forma para la época estival, las vistas al puerto siempre están acompañadas por pequeñas siluetas de deportistas a nivel del mar.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios