Algeciras

Defensa cederá a la ciudad 227.000 metros de terreno en Botafuegos

  • El Ayuntamiento propone el uso compartido del edificio del Gobierno Militar

El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por los concejales de Urbanismo, Diego Sánchez Rull y Patrimonio, Gabriel Orihuela, se reunió ayer en Madrid con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Juan Jesús Denis. El objetivo de este encuentro ha sido el de establecer cauces que permitan al municipio recuperar terrenos para continuar con su desarrollo urbanístico.

Uno de los compromisos adquiridos en la reunión ha sido que Algeciras recuperará 227.000 metros cuadrados de terreno en la zona de Botafuegos, que han sido utilizados hasta ahora por Defensa y que servirán para la ejecución de espacios públicos y equipamiento general. Esta recuperación se materializará con la firma de un acta de entrega, trámite que será realizado en breves fechas.

En esta cita también han quedado abiertos los caminos para las negociaciones con las que se quiere recuperar el suelo que ha ocupado el cuartel de la Fuentenueva, en las calles Vicente de Paul y Jaén, además de otros espacios que ha gestionado Defensa y algunos de los cuáles pueden albergar la construcción de viviendas protegidas.

Por otra parte, el Ayuntamiento remitirá en próximas fechas a la Dirección General de Infraestructuras una propuesta detallada para estudiar la posibilidad de dotar de un uso compartido, tanto a nivel cultural como castrense, el edificio que alberga actualmente la sede del Gobierno Militar.

El director general se ha comprometido a girar una visita a Algeciras, que puede producirse el próximo enero, para visitar algunas de las instalaciones del Ministerio y seguir tratando las cuestiones tratadas en la reunión. Tras este encuentro, el alcalde ha mostrado su satisfacción con los pasos dados "ya que se han abierto caminos que van a posibilitar el desarrollo urbanístico de la ciudad".

Tomás Herrera también ha hecho hincapié "en el entendimiento entre las distintas administraciones, que nos permite trabajar en beneficio de todos los ciudadanos" y ha agradecido al Ministerio de Defensa la colaboración .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios