Critican el servicio del Menéndez Tolosa

  • CSI-CSIF culpa a Martos del "colapso que sufren usuarios y personal en la gestoría del centro de salud"

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El sindicato CSI-CSIF denunció ayer la situación que padecen los usuarios y el personal en el servicio de gestoría en el centro de salud Menéndez Tolosa.

El sindicato "ante la pasividad que demuestran los responsables del Área de Gestión Sanitaria del ante el colapso que sufren día tras día tanto usuarios como trabajadores del servicio de gestoría del centro" señaló como principal culpable a Francisco Martos. Según CSI-CSIF, el servicio es el instrumento orientado para informar a los ciudadanos de sus derechos y deberes, de las prestaciones y servicios ofertados y de los requisitos necesarios para su uso. Para este servicio, señala el sindicato, la administración habilita cinco mesas con cinco auxiliares administrativos para atender una media de 200 usuarios. "Nunca están operativas las cinco, una o dos como mucho, ya que por diversos motivos, estos trabajadores son requeridos para realizar otras labores administrativas", explicó.

CSI-CSIF hizo hincapié en que al final el perjudicado es el usuario que para tramitar una cita con el especialista tiene que esperar un tiempo indefinido, que en algunos casos puntuales llegan a alcanzar las tres horas, cuando la media es de una. "Todo ello conlleva a que la gente llegue malhumorada y en muchas ocasiones insulte o agreda verbalmente a quienes les atienden", aseveró.

A colación, el sindicato aclaró que espera que la ciudadanía entienda que los responsables son los gestores. "No comprendemos la poliítica de recortes presupuestarios. Esta situación no atañe solamente al Menéndez Tolosa, es repetitiva en casi todos los centros aunque Martos lo desmienta. Sólo hay que subir a la primera planta y comprobarlo", aseguraron.

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