Algeciras

La velada de Cortijo Vides arranca con el pregón de la edil Juana Cid

  • La concejala de Feria y Fiestas destaca la "obligación" del Ayuntamiento de estar pendiente de las demandas vecinales y alaba la labor de los colectivos de la zona

La barriada de Cortijo Vides celebra este fin de semana su velada, que arrancó la noche del viernes con el pregón que ofreció la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. En su intervención, la edil señaló que "nos encontramos en una de las zonas de más crecimiento y expansión de Algeciras durante los últimos años". Una coyuntura que, según señaló la concejal, convierte al Cortijo de Vides en una de las áreas más modernas de la ciudad en cuanto a equipamientos y servicios.

"Este crecimiento no es casual. Esta barriada crece porque cada vez son más las parejas que deciden dar el paso de, o bien casarse o bien iniciar una convivencia. Y optan por asentarse en esta zona para comenzar esa vida en común. Parejas jóvenes que, siguiendo el ciclo natural, tienen hijos que la llenan de vida y alegría; y por los que merece la pena seguir creciendo y mejorando esos servicios que hacen más fácil y mejor la convivencia", explicó Cid durante su discurso.

En este sentido, la también teniente de alcalde insistió en que los gobernantes locales y el Ayuntamiento "se encuentra obligado", por respeto a los propios vecinos de Cortijo Vides, a estar muy pendientes de todas y cada una de las demandas de los residentes de la zona. "Las que surgen de cada uno de vosotros como algecireños. Pero sobre todo de aquellas propuestas que surgen tanto de la Asociación de Vecinos como de la Coordinadora de Asociaciones Algeciras Sur, que también se presenta como un referente al actuar como interlocutor entre esta barriada y la administración local", afirmó Cid.

Un acto al que asistió una amplia representación del equipo de Gobierno: el alcalde, José Ignacio Landaluce; la diputada provincial y concejala Cultura, Pilar Pintor; el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila; y el responsable del área de Fomento, Diego de Salas.

De hecho, el máximo representante de la Casa Consistorial también tuvo palabras de elogio hacia los integrantes del movimiento vecinal en esa barriada, por la preocupación que muestran por los problemas que afectan a esta zona de la ciudad. "Una barriada joven; lo que hace necesario, si cabe, una mayor implicación de la atención municipal", dijo el alcalde de la ciudad.

Los organizadores planificaron para ayer una completa agenda de actividades, contando para ello con la colaboración del proyecto Un barrio de tod@s: juegos para los más pequeños, una degustación de arroz, la fiesta de la espuma para los niños de la zona y el baile nocturno amenizado por una orquesta, ente otras iniciativas. Unas velada que concluyó en la noche de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios