Correos acerca la filatelia al colegio Blanca de los Ríos

  • Una muestra itinerante enseña a los estudiantes el valor de los sellos para transmitir valores o difundir la cultura

Los representantes de Correos, el colegio y del Ayuntamiento de Algeciras, ayer en la inauguración. Los representantes de Correos, el colegio y del Ayuntamiento de Algeciras, ayer en la inauguración.

Los representantes de Correos, el colegio y del Ayuntamiento de Algeciras, ayer en la inauguración. / e. s.

Correos está promocionando en Algeciras la exposición escolar "El mundo de los sellos" con la que pretende familiarizar a los escolares con las posibilidades del sello como elemento de cultura y diversión, de forma que se integre en sus actividades de ocio, al tiempo que colabore en su formación personal.

Esta exposición estará hasta el 22 de septiembre en el colegio Blanca de los Ríos de la localidad. Al acto de inauguración acudieron la directora del centro educativo, Vanessa Rodríguez; la concejal de Educación, Laura Ruiz; el vicepresidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi), José Pedro Gómez; el presidente del Grupo Filatélico de Algeciras, Juan Panes; y el director de la sucursal 1 de Correos de Algeciras, Diego Rebolo.

Hoy se realizará en el centro educativo una jornada de puertas abiertas, a partir de las 17:00, en la que además se entregará el premio al diseño ganador en el concurso "Un sello para Algeciras", lanzado con motivo de esta exposición entre el alumnado.

"El mundo de los sellos" es una exposición filatélica itinerante que tiene un carácter eminentemente participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar. Un monitor guía a los alumnos mostrándoles los elementos filatélicos expuestos en paneles con sellos en torno a temas como deportes, medio ambiente, comunicación y colecciones infantiles.

Además, en el aula de informática del centro se realiza el taller de filatelia virtual, con contenidos adaptados a la edad de los participantes en los que practican juegos filatélicos de ordenador, se les enseña cómo escribir una postal y sus distintos elementos (sello, matasello y dirección) y realizan sus colecciones de sellos virtuales adaptadas, familiarizándose así con la carta, el sello y el coleccionismo filatélico. De esta forma se da a conocer la filatelia de una forma didáctica y entretenida. Al final de la actividad los participantes reciben material promocional de Correos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios