Convocada el 18 de julio una manifestación a favor de la república

La plataforma Campo de Gibraltar por la república convocará una manifestación en Algeciras a favor de este sistema de organización política para el Estado. La marcha tendrá ámbito provincial y se celebrará el martes 18 de julio.

La comitiva saldrá desde el cementerio antiguo y llegará a la Plaza Alta. El lema de la manifestación será Por la III República. Derecho a decidir. Soberanía nacional.

Campo de Gibraltar por la República se reunió en la sede del Ateneo Republicano con motivo de organizar la actividad provincial que se celebrará el 18 de julio dentro del calendario de la programación de la hoja de ruta establecida tras el I Encuentro Republicano Andaluz de Humilladero. Una de las medidas aprobadas fue la citada manifestación.

La plataforma también decidió apoyar el acto a nivel andaluz en Sevilla promovido por la Comisión Técnica de Enlace de Andalucía Republicana para el 17 de julio por la noche, consistente en denunciar los crímenes de lesa humanidad de Queipo de Llano y el franquismo y la ausencia de laicismo en España.

El colectivo, asimismo, también manifestó su apoyo a la concentración que se celebró ayer por la tarde en Madrid contra la "abdicación express" de Juan Carlos I en Felipe VI sin existir en aquel momento la posibilidad de abrir un proceso constituyente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios