Consultas Externas acoge una nueva protesta por la falta de seguridad

  • UGT y el personal sanitario del servicio rechazan la postura del Área Sanitaria

Comentarios 1

El personal de Consultas Externas del hospital Punta Europa secundó ayer una nueva concentración ante las puertas de las instalaciones sanitarias como medida de protesta por la situación de inseguridad que viene denunciando la Unión General de Trabajadores (UGT).

"De momento no han subsanado ningún tipo de deficiencia", manifestó ayer Yolanda Castro, delegada sindical de este sindicato en el hospital por lo que se siguen manteniendo las convocatorias de todos los miércoles hasta que haya una solución definitiva a una situación que califican de peligrosa debido a las obras de ampliación del servicio que se realizan.

Castro destacó que sigue sin haber puerta de emergencia "y en el momento en que hubiera un incendio esto es una ratonera". Respeto a las manifestaciónes por parte del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, afirmando que existe un plan de seguridad elaborado por la empresa responsable de las obras, Castro consideró que "el plan de seguridad que dice la empresa que hay dudo mucho que sea de seguridad".

El Área de Gestión insistió ayer en que dicho plan, "en el que se incluían todas las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de las actuaciones de reforma", tuvo el visto bueno del gabinete de arquitectura responsable del proyecto de obras. Asimismo añadió que dicho plan ha contado con propuestas realizadas por UGT, que ya están vigentes, salvo la instalación de puertas de seguridad especiales "en tramitación". Igualmente, aseguró que se ha llevado a cabo la colocación de mallas protectoras en las ventanas.

Precisamente, al respecto el sindicato considera que estas mallas no dejan de ser "más que una mera improvisación" e insiste en que lo más importante es que "la seguridad de nuestros profesionales y usuarios esté absolutamente salvaguardada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios