El Consistorio recoge 31 toneladas de basura en la Garganta del Capitán

  • Retira restos, desbroces, escombros y enseres de este paraje natural

  • La campaña de choque se traslada al Río de la Miel

El Ayuntamiento de Algeciras informó ayer de que ha sacado 31 toneladas de restos del paraje de la Garganta del Capitán. Ha sido una actuación de la campaña especial de choque de limpieza en espacios naturales. La Garganta del Capitán ya se ha quedado lista y ayer comenzaron labores semejantes en el sendero del Río de la Miel.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, valoró ayer positivamente la coordinación de los trabajos que se están llevando a cabo entre las delegaciones de Turismo, Emalgesa y Medio Ambiente, así como las de Limpieza y Parques y Jardines, de cara a la limpieza y la puesta en valor de los espacios naturales del municipio.

El alcalde vuelve a hacer un llamamiento al civismo de los visitantes

Estos días atrás trabajadores municipales de las diferentes delegaciones y personal de los planes de empleo de la Junta han dado comienzo a estos trabajo en la zona de la Garganta del Capitán, donde fueron retirados 31.000 kilos de basura, desbroces, enseres y escombros, entre los que se encontraban grandes trozos de asfalto.

Han sido labores efectuadas con los medios destinados por Algesa de máquinas retropalas, dos equipo de desbrozadores, tres peones de apoyo y un camión portaclip, así como por trabajadores de la delegación de Parques y Jardines y Medio Ambiente, además del personal de los planes de empleo.

El alcalde detalló que estos trabajo de limpieza de la zona de la Garganta del Capitán ya han sido finalizados y que ayer dieron comienzo en la zona del Río de la Miel para la continuidad de estas actuaciones que pondrán en valor este paraje natural.

Landaluce destacó que en los últimos meses han sido muchos los visitantes que han disfrutado del entorno natural algecireño, dadas a las buenas características naturales que posee, así como por la repercusión que ha tenido la grabación de un videoclip de la cantante India Martínez.

El regidor hizo un llamamiento a la ciudadanía de cara al cuidado y conservación de los espacios naturales locales, así como para dar a conocer este tesoro natural y concienciar a aquellas personas que mediante sus actitudes incívicas no cuidan el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios