Algeciras

El Consistorio abona a la UNED parte de la deuda de 2016

El Ayuntamiento de Algeciras ha abonado al centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar una parte de la deuda que mantiene con la entidad universitaria perteneciente a anteriores ejercicios económicos, según informó esta mañana la propia UNED. La aportación ahora realizada pertenece parcialmente al montante previsto para 2016.

La situación de la UNED es "muy delicada", explica el director del centro asociado, Octavio Ariza. "La UNED atraviesa ahora un momento crítico y con una economía de guerra", resume.

La Diputación de Cádiz redujo a la mitad la ayuda anual con la que respaldaba al centro, una disminución que se pudo sobrellevar porque la institución universitaria matriz aumentó, por el contrario, sus aportaciones. El Ayuntamiento de Algeciras, por su parte, eliminó en 2016 la subvención que consignaba todos los años para la Universidad a Distancia. Cuando la UNED desapareció de las cuentas locales estaban pendientes las subvenciones municipales completas de seis años (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015) y parte de la de 2008. Más de 500.000 euros.

En enero de 2016, el gobierno local de Algeciras se comprometió a realizar un plan de pagos a cuenta de la deuda existente y mencionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios