Consensúan un informe sobre las deficiencias de los autobuses

  • Fapacsa y trabajadores de la CTM piden información, mejores frecuencias y adecuación de líneas

Representantes de Fapacsa y del comité de empresa del Grupo Ruiz-CTM quieren trasladar al Ayuntamiento un informe en el que, entre otras demandas, se planteará la necesidad de ofrecer información eficaz a los usuarios sobre el servicio (señalización de paradas; frecuencia de paso de autobuses etc); que se incida en la seguridad y para ello en el seguimiento y control de las líneas objeto de incidencias; así como adecuar el tiempo de frecuencia al recorrido. En este último caso se puso sobre la mesa la incidencia de la línea 7 donde, según denunció el presidente del comité de empresa, Ángel Santiago, el trayecto es demasiado largo para poder recorrerlo en el tiempo estipulado.

Así se consensuó en la reunión mantenida ayer en la sede de Fapacsa, donde se acordó solicitar una reunión con la delegada municipal de Movilidad Urbana, Ana Rodríguez para también mantener encuentros con el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

El coordinador del área de Seguridad de Fapacsa, Agustín Forné, destacó tras la reunión, que calificó de "cordial", que uno de los problemas más acuciantes es el relativo al tráfico que debe afrontar el autobús de la línea 10 en la carretera del Cobre.

También se refirió a otros problemas que vienen determinados por los coches, de cara al inicio de los colegios, que aparcan en las paradas del autobús. En este sentido, Forné hizo un llamamiento a los padres y madres para que paren allí el menor tiempo posible pues eso provoca estrés a los conductores. Asimismo denunció la presencia de contenedores tanto del Ayuntamiento como de la Mancomunidad en las paradas.

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