Algeciras

Consejos para llegar a buen puerto

  • DGT, Protección Civil y Cruz Roja emiten recomendaciones a los viajeros magrebíes durante la OPEl accidentes El pasado año 14 viajeros de la Operación Paso del Estrecho perdieron la vida en la carretera.

"La Dirección General de Tráfico (DGT) les da la bienvenida a España y les desea un buen viaje hacia Magreb bajo las mejores condiciones de comodidad y seguridad", así recibe el Gobierno de España a los millones de pasajeros magrebíes que en estas fechas cruzan la península para dirigirse al norte de África desde los puertos del sur como el de Algeciras o Tarifa. Lo hace a través de la web de la DGT donde un enlace abre un página dedicada exclusivamente a realizar una serie de recomendaciones e informar a los viajeros magrebíes para hacer más seguro y menos duro su camino que en ocasiones se inician en el centro de la Unión Europea.

El objetivo de esta campaña elaborada por el Ministerio del Interior y Protección Civil es también reducir el número de accidentes entre estos viajeros. Y es que el pasado año murieron 14 de estos emigrantes cuando volvían a su país de origen durante sus vacaciones. 68 resultaron heridos graves. Las principales causas, según la DGT, se produjeron por la falta de atención o somnolencia del conductor, exceso de velocidad, o por no respetar la distancia de seguridad.

En cuatro idiomas -inglés, francés, marroquí y español- la campaña de protección se inicia con los principales consejos para los conductores. Para DGT estos son: ponerse el cinturón de seguridad, adelantar sólo si está seguro de que la vía está libre, no abusar de la potencia de su vehículo y respetar las limitaciones de velocidad; respetar la distancia de seguridad respecto al vehículo que le precede, no viajar con fatiga ni somnolencia; y hacer un descanso cada dos o tres horas para recuperar los reflejos. También recomienda que se asegure que la carga está bien sujeta en cada parada.

Además, la campaña contempla otras recomendaciones fuera de las de tráfico. Según Protección Civil, es importante consumir como mínimo dos litros de agua al día, conservar su régimen alimenticio habitual y protegerse de los rayos del sol durante la conducción prolongada. La Cruz Roja, que participa de manera activa en el dispositivo de OPE, también ofrece sus recomendaciones dirigidas sobre todo a niños y personas mayores.

Toda esta información se encuentra disponible en un tríptico descargable para llevarse las claves del bienestar y la seguridad durante el largo viaje hacia las vacaciones.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios