Algeciras

Condenado a tres años por vender droga en un parking del mercado

  • Además dos acusadas aceptan la misma pena por narcotráfico en La Piñera

J. C. A. G. aceptó ayer en la sección algecireña de la Audiencia Provincial una condena de tres años de prisión al asumir que vendía sustancias estupefacientes en su puesto de trabajo del parking Mercado, ubicado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja.

Fue la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras la que lo detuvo en octubre del año pasado al comprobar que efectuaba las ventas en la misma garita de control del aparcamiento, donde los consumidores contactaban con él para adquirir la sustancia ilícita. Las investigaciones concluyeron que el sospechoso había absorbido los clientes de otro vendedor que se dedicaba a la venta en las inmediaciones de la Plaza Alta y que ya fue detenido.

En el momento de ser apresado, se le intervinieron varios gramos de sustancias estupefacientes y cerca de 200 euros fruto de las ventas que había efectuado momentos antes de su detención. Posteriormente su domicilio, situado en la carretera del Cobre, fue registrado y allí se le intervino más dinero en efectivo.

También aceptaron ayer, previa conformidad, en la Audiencia Provincial una condena de prisión A. R. A. y R. G. R., que estaban acusadas de vender droga en un bloque de la barriada de la Piñera. La primera fue penada a 3 años por un delito contra la salud pública, a uno más por un atentado contra un policía nacional, al que agredió, y a una multa de 30 días por una falta de lesiones, mientras que la otra acusada asumió una condena de 3 años por un delito contra la salud pública.

Los agentes registraron una vivienda, donde se incautaron 8.000 euros, producto de las ventas ilícitas efectuadas en el bloque; así como cuarenta gramos de cocaína en roca, de gran pureza, con el que se podían confeccionar alrededor de mil papelinas más. Las ventas de estupefacientes se producían en forma de papelinas, bien de cocaína o de la mezcla de heroína con cocaína (speed-ball).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios