Algeciras

Condenado por raptar a un niño en la Feria

  • Retuvo al menor cuando estaba separado de sus padres. Ha sido penado a un año y seis meses

El ambulante rumano que trató de llevarse a un menor durante la Feria de Algeciras fue condenado ayer a un año, seis meses y un día de prisión por un delito de detención ilegal. Ayer tuvo lugar la vista en la sección algecireña de la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicitaba en un principio tres años, aunque tras la conformidad que alcanzó con la defensa las penas quedaron reducidas a menos de dos. Al carecer de antecedentes penales no tendrá que pasar de nuevo por prisión.

Cuando fue detenido A.V.G. tras el incidente estuvo unos meses en prisión. Pasó varios días en el calabozo y luego declaró en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decidió su ingreso provisional en la cárcel.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio del año pasado cuando el ahora condenado, que trabajaba de vendedor ambulante en la Feria de Algeciras, trató de llevarse de la mano al pequeño, que en esos momentos andaba unos metros por delante de sus padres. Lo logró durante unos segundos, el tiempo en el que los padres se dieron cuenta y dieron la voz de alarma. Fue interceptado y el niño regresó con sus progenitores.

El acusado reconoció en su declaración que se apoderó de él, admitió que lo retuvo, pero no con la intención de llevárselo. Llegó a apuntar que lo vio perdido y que pretendía dárselo a sus familiares. Por suerte, por el lugar del suceso andaba una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo de la situación. Fuentes policiales descartaron que el rumano perteneciera a una banda organizada que se dedicara a secuestrar a niños o cosa parecida. De hecho, subrayaron que el hecho no puede ser calificado de secuestro, porque el niño apenas estuvo tiempo separado de sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios