Algeciras

Comandante Gómez Ortega se reabrirá al tráfico en marzo

  • En breve se demolerán cinco viviendas en ruinas, que darán paso a nuevas promociones

Calle Comandante Gómez Ortega, cortada por el peligro de derrumbe.

Calle Comandante Gómez Ortega, cortada por el peligro de derrumbe. / jorge del águila

La calle Comandante Gómez Ortega recobrará la normalidad el próximo mes tras la demolición de cinco viviendas que se encuentran en estado ruinoso y de posible derrumbe.

En la junta de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras dieron ayer comienzo los tramites y las labores para proceder a la demolición de las cinco viviendas. Dos de ellas serán derribadas por el propietario, mientras que en las otras tres, al no aparecer los dueños, su demolición será ejecutada de forma subsidiaria por el Ayuntamiento, el cual repercutirá los costes y las cargas de dicha demolición mediante una anotación al registro de dichas viviendas.

Estos tramites y labores consisten en la limpieza interior de las fincas a demoler, además del apuntalamiento perimetral de prevención para su posterior demolición, la cual se llevará a cabo por la parte trasera para evitar producir daños o desperfectos en la calle Comandante Gómez Ortega, que ha sido recientemente renovada.

Una vez finalizada la demolición se procederá al vallado pertinente y provisional hasta la ejecución de los posibles nuevos proyectos urbanísticos que presenten. Las entidades privadas ya trabajan para la construcción de dos nuevas promociones de viviendas.

Tras la demolición, que se llevará a cabo aproximadamente en unos 15 días, la calle volverá a recuperar el tráfico rodado y se realizará la ornamentación floral de dicho vial. Además se podrá comenzar con la remodelación de la calle Sáez Laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios