Algeciras

Clausurado el curso de árabe dialectal en el edificio Kursaal

  • Los alumnos recibieron un diploma que acredita los conocimientos adquiridos

La diputada provincial y vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno, junto a Mohamed Hamani, representante de la asociación Alazir, procedieron ayer en el edificio Kursaal a presidir el acto de la clausura y de entrega de diplomas del curso de árabe dialectal, que la entidad ha organizado junto a la citada asociación.

Este curso ha sido dirigido al personal administrativo en el Campo de Gibraltar, que trabaja de forma directa con inmigrantes, normalmente de origen marroquí. Por este motivo, el curso se ha centrado en la adquisición de recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas con personas cuya lengua sea el árabe marroquí y en el estudio de la gramática de esta variante lingüística.

La diputada provincial informó de que se realizará una nueva edición de este curso, aunque no se tiene decidida la fecha aún. También anunció la segunda edición de Máster en Cooperación al Desarrollo de Gestión de Proyectos. "Es una realidad que habrá un nuevo máster y que este año se han matriculado más de 30 alumnos", señaló.

Por su parte, Mohamed Hamani explicó que "este proyecto nació para facilitar la integración de la población inmigrante marroquí". La asociación Alazir lleva más de 3 años realizando actividades para promover la difusión de las culturas de inmigrantes a través de talleres, jornadas y otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios