Algeciras

El Centro de Tratamiento de Adicciones lleva un mes sin trabajadora social

La coordinadora Barrio Vivo alertó ayer de que la plaza de trabajadora social en el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Algeciras está sin cubrir. La organización instó a la Diputación de Cádiz, de la que dependen estas instalaciones, a solucionar de forma urgente esta carencia.

Barrio Vivo indicó que tiene constancia de que el contrato de la trabajadora social -que sustituía a María José Cabello Díaz, fallecida en un trágico accidente en las playas de Conil- finalizó el pasado 27 de mayo y que desde entonces la plaza está sin cubrir.

La coordinadora alertó de que quedan comprometidas funciones y recursos para los que la trabajadora social es necesaria. "A usuarios adscritos al CTA y pendientes de ingresar en recursos de internamiento (una comunidad terapéutica) no se les puede completar el apartado social al carecer el equipo de dicha figura profesional. Tampoco a los usuarios y sus familias que llevaban en seguimiento y en coordinación con los servicios sociales de la zona", ejemplificó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios