Algeciras

El Centro de Inserción Social de Botafuegos valdrá 150.000 euros

  • Las obras marchan a buen ritmo y sus 300 plazas servirán para reducir la masificación

Las obras del nuevo Centro de Inserción Social de Algeciras (CIS), situado en la zona de Llanos de Botafuegos, marchan a un buen ritmo. El tiempo de ejecución es de doce meses y está previsto que se inaugure a finales de este año.

Vorsevi es la empresa que está llevando desde septiembre la dirección de la obra y la coordinación de la seguridad y la salud.

El nuevo centro permitirá reducir la masificación existente en los centros ordinarios y realizar el proceso de reinserción y la realización plena de los programas de tratamiento por parte de los internos ubicados en Botafuegos, construido en el año 2000. El CIS tiene una capacidad de 300 plazas y consta de diversas estancias diseñadas para facilitar el uso y la circulación de internos, funcionarios y visitas. La inversión es de 150.000 euros.

El centro se organiza a partir de un edificio principal paralelo al vial. Se accede primero al edificio de Servicios Sociales y al área de Comunicaciones y a continuación a la puerta principal. El vial continúa y da servicio a los usos del Área Ocupacional. La forma en U del edificio permite organizar los dos edificios residenciales, de 3 plantas y 25 habitaciones cada uno, los espacios comunes abiertos, a los que se acceden desde todos las estancias interiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios