Algeciras

El Centro de Día de El Saladillo abre tras cerrar durante agosto

  • Un trabajador de Asuntos Sociales "fiscalizará" el funcionamiento del complejo

El Centro de Día de El Saladillo (ubicado en la calle Miguel Hernández) reabrió ayer sus puertas al público, tras permanecer cerrado durante el pasado agosto. Un nutrido grupo de mayores de la zona se acercó hasta el enclave para apuntarse a las actividades organizadas en éste; aunque el periodo de inscripción se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre.

La concejala responsable del área de Bienestar Social, Paula Conesa, acudió también al centro para supervisar su puesta en marcha. "Además, queremos manifestar que, como siempre, nuestro compromiso de reabrir esta instalación ha sido totalmente cierto y el equipo de Gobierno dijo una vez más la verdad", apuntó la edil, en referencia a las declaraciones del PSOE a finales de julio. Los socialistas afirmaron al término de dicho mes que el PP quería clausurar este complejo. "No hay ninguna duda razonable de la intención del equipo de gobierno de cerrar dicho centro", subrayaron entonces los portavoces de dicha formación política, Diego Sánchez Rull e Isabel Beneroso.

Por su parte, la edil de Bienestar social explicó ayer que durante agostó se estudiaron las diferentes opciones para reabrir esta instalación y, a la vez, reducir su coste. Un análisis que, según detalló la delegada, permitió que el Ayuntamiento firmara un nuevo acuerdo con Acasa para la gestión del centro durante seis meses, ahorrando 6.321 euros mensuales. "Estábamos gastando 25.000 euros al mes en su mantenimiento", afirmó la concejala.

Paralelamente, Conesa apuntó que la administración local "fiscalizará en cierta manera", a través de Asuntos Sociales, el funcionamiento del complejo para mayores. "Habrá un trabajador social que coordinará junto a Acasa las actividades y, además, rendirá cuentas cada mes al Consistorio", concluyó la dirigente del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios